Se han hecho públicas este viernes las listas definitivas de menores admitidos en las escuelas infantiles públicas de Pamplona. Esta relación recoge ya la resolución de reclamaciones que se presentaron a las listas provisionales: 345 han sido estimadas totalmente, 4 parcialmente y 26 se han desestimado.

Los listados se pueden consultar a través de la página web de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Pamplona y en el espacio web que a tal efecto ha habilitado el departamento de Educación, en el catálogo de trámites del portal navarra.es. Asimismo, se puede obtener esa información en cada uno de los centros educativos ofertados, tanto de titularidad municipal como del Gobierno de Navarra, ha informado el Consistorio.

Contra las resoluciones que aprueban las listas definitivas de las escuelas del Ayuntamiento de Pamplona o del Gobierno de Navarra se pueden presentar los recursos pertinentes a cada administración. El plazo de matrícula comprenderá desde este viernes hasta el 16 de junio de 2023, ambos inclusive.

Para formalizar la matrícula es necesario aportar el número de cuenta, una fotocopia de la Declaración de la Renta de la unidad familiar de 2022 y, en su caso, la documentación acreditativa de la variación en el número de miembros de la unidad familiar producida desde el 1 de enero de 2023 hasta 16 agosto de 2023.

La red de escuelas infantiles públicas de Pamplona, que incluye los centros del Ayuntamiento y del Gobierno de Navarra, recibió 1.574 preinscripciones para el próximo curso, un 86,5% de ellas para escuelas infantiles de titularidad municipal.