Uterga-Agirrezabala lucharán por la txapela del 17º Torneo Comunidad Foral de Navarra-Gran Premio Magna 2022 tras vencer ayer en Aoiz a Zeberio II-Saldias por 29-35. Fue un partido que pareció sentenciado con el 7-22 que llevaban de ventaja los azules, pero los colorados enderezaron el rumbo y a punto estuvieron de darle la vuelta en un Toki Eder que presentó un bonito ambiente con las fiestas de la localidad.

El festival en Aoiz arrancó con la victoria de Matxin-Mitxeo frente a Osés-Otano por 35-24. En el estelar, Uterga-Agirrezabala marcaron muy pronto la diferencia con el 1-8. En cambio, Zeberio II y Saldias no se asentaron bien en el frontón y lo pagaron caro. Pese a que recortaron distancias (4-8), los azules se escaparon 7-22.

Los quince tantos parecían insalvables, pero los colorados no se dieron por vencidos y estuvieron cerca de protagonizar una impresionante remontada. Apoyados en el saque de Saldias, comenzaron a recortar.

Tanto es así que gracias a un parcial de 9-0, pudieron ponerse a dos tantos en el 24-26. El partido llegó emocionante a la fase decisiva. Los azules veían que se agotaba su ventaja aunque supieron mantenerse. Uterga acabó los tantos como acostumbra, mientras que Agirrezabala estuvo muy seguro perdiendo poca pelota.

Tras ese susto en el marcador, Uterga-Agirrezabala reaccionaron y se pusieron a las puertas del triunfo con el 26-34. De nuevo, Zeberio II-Saldias volvieron a la carga y aunque salvaron las tres primeras bolas de partido, acabaron cediendo. Así pues, Uterga-Agirrezabala sellaron su pase a la final de Zubiri el día 27 por 29-35.

La otra pareja finalista decidirá el sábado 20 en Lumbier a las 19.30 h. Matxin III-Ion se enfrentarán a Otxandorena-Otano.