Los navarros Joseba Ezkurdia y Jon Mariezkurrena, junto con los guipuzcoanos Jokin Altuna y Ander Imaz, ponen rumbo a las finales del Masters Caixabank que se disputan en el Navarra Arena a las 18.00 horas. Será el segundo partido de un festival que comienza a las 17.00 horas (Artola-Aranguren contra P.Exteberria-Martija).

Un duelo en el que Mariezkurrena II y Altuna III se vuelven a ver las caras después de que el de Amézqueta le arrebatara al zaguero de Berriozar su quinto título veraniego el pasado 25 de septiembre en la Feria de San Mateo en Logroño.

Ezkurdia-Mariezkurrena II llegan después de arrasar el pasado viernes contra Jaka-Zabaleta en las semifinales. Los navarros –que encaraban el encuentro siendo favoritos–, no dieron oportunidades a sus rivales, llegándose a poner con un 15-6 arriba para terminar 22-7.

Y es que Mariezkurrena quiere cerrar la temporada estival con su quinto título de seis que ha disputado, toda una hazaña para el zaguero de 23 años que se ha llevado el Torneo de San Fermín (14 de julio), el de Bizkaia (22 de agosto), la Aste Nagusia de Bilbao (27 de agosto) y el Donostia Hiria (2 de septiembre). Para evitar esos cinco títulos estará Altuna III. El delantero guipuzcoano se encuentra totalmente recuperado de su lesión y ha vuelto en un buen estado de forma, tal y como demostró en el Adarraga contra el mismo Mariezkurrena. Altuna III-Imaz vienen de ganar con una soberbia remontada contra sus compatriotas Irribarria-Albisu.

Los actualmente finalistas tuvieron que apretar los dientes para visitar hoy el Navarra Arena. Estos consiguieron dar la vuelta a un marcador de 8-12 y lo dejaron con un saldo de 22-15 a favor. Para Jokin Altuna será su tercera final del verano y su posible segundo título en cuestión de una semana. Antes de ganar en Logroño de la mano de Martija, el delantero de Aspe perdió con Rezusta la final del Torneo de San Fermín contra Mariezkurrena-Artola.

Por lo tanto, el duelo Altuna III-Mariezkurrena II ya se ha convertido en una especie de clásico estival. En las manos de estos pelotaris estará desempatar en el último torneo de verano ese balance de 1-1 a finales.