La segunda jornada de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio comienza este viernes en el frontón Ereta de Tafalla, a partir de las 21.00 horas, con un encuentro a vida o muerte entre Joseba Ezkurdia y Danel Elezkano. El ganador se agarrará de nuevo a sus opciones de entrar en semifinales.

"El partido ante Laso fue una pena porque durante la semana en los entrenamientos tenía buenas sensaciones y al principio del encuentro también, pero no sé lo que me pasó y me salí del choque. Me ganó sin hacer nada del otro mundo. Una cosa es perder, pero otra es que no fui competitivo más que en los primeros tantos", sostiene el delantero de Zaratamo, quien explica que "el choque ante Ezkurdia es muy importante. Nos jugamos lo mismo, por lo que la presión será igual. Pelotaris este bagaje siempre dan su nivel, por lo que será claro favorito".

"El partido ante Laso fue una pena porque durante la semana en los entrenamientos tenía buenas sensaciones y al principio del encuentro también, pero no sé lo que me pasó y me salí del choque"

Elezkano II remacha que "necesito hacerlo todo muy bien y tener un gran día si quiero tener opciones. Ezkurdia cuenta con una gran defensa e imprime mucha velocidad a la pelota. Si consigue poner el ritmo, tendré poco que rascar. Yo tengo que ser agresivo. Pase lo que pase, quiero quedarme a gusto con el juego desplegado".

Laso y Elordi, cita en el Bizkaia

El frontón Bizkaia de Bilbao acoge este sábado, a partir de las 17.15 horas, un duelo que, dependiendo de lo que suceda el viernes, puede dar acceso directo a las semifinales del Cuatro y Medio. Unai Laso y Aitor Elordi se enfrentan en un escenario conocido.

“Afortunadamente tengo la moral muy alta. Ganar a un pelotari de la talla de Ezkurdia es un subidón. De todos modos, yo ya estoy centrado en el partido del sábado ante Laso”, desgrana el delantero de Mallabia, quien reflexiona que "soy consciente, al igual que ante Ezkurdia, que lo tengo muy difícil. Sin embargo, tengo que aprovechar las pocas oportunidades y hacer un buen partidos a ver qué pasa”.

El vizcaino declara que "me espera un partido difícil". "Tendré que aprovechar el aire y cuando toca, defender tenerle lejos del frontis, dándole altura a la pelota. Darle velocidad y a ver si consigo encontrar bien los ángulos”, finaliza Elordi.

Altuna y Peio Etxeberria, mediatizado por la baja de Peña II

La baja de Peña II ha mediatizado el Grupo A de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio. De este modo, Peio Etxeberria, con un triunfo, será semifinalista si gana este domingo en el Atano III de Donostia a Jokin Altuna, cuyo 22-16 ante el tolosarra quedó invalidado por la lesión.

“El Atano es un frontón especial para mí. He jugado muchas veces y guardo gratos recuerdos”, evoca el campeón de Amezketa, quien determina que "la verdad es que me costó mucho ganar a Peña II y el partido aquel no vale. Me ha servido para medir mis fuerzas. Lo único que eché en falta fue un punto más de agresividad, pero las sensaciones fueron buenas. Ahora contra Peio tengo otro partido difícil”.

"La baja de Peña II influye en el campeonato y por ahora estoy con una victoria, que no sirve de nada si no consigo sumar más"

Peio Etxeberria, por su parte, desbroza que "la baja de Peña II influye en el campeonato y por ahora estoy con una victoria, que no sirve de nada si no consigo sumar más. Altuna sabemos lo que juega y el momento que atraviesa. Yo tendré que hacer todo bien y que Jokin no tenga buen día".