Olatz Arrizabalaga –reciente campeona del Master Laboral Kutxa de Parejas–, Amaia Alday –vigente campeona del Cuatro y Medio–, Miren Larrarte y Naroa Agirre conquistaron este miércoles el primer oro de Euskal Selekzioa en el Campeonato del Mundo organizado por la Confederación Internacional de Pelota a Mano (C.I.J.B) que se celebra en Alzira (Valencia).

Las representantes vascas lograron el triunfo en la final femenina de juego internacional, una modalidad similar al bote luzea, después de doblegar ante Valencia. Doblegaron a las pelotaris locales por 6-3, contra las que habían perdido en la inauguración de la liguilla por 4-6. El modo de puntuar es 15-30-40 y juego y el ganador tiene que realizar seis juegos.

Las representantes de Euskal Selekzioa antes de la final de pelota valenciana ante Valencia. EEPF

El segundo y el tercer oro

La segunda presea dorada llegó en pelota valenciana, modalidad en la que Ainhoa Ruiz de Infante, Agirre y Arrizabalaga pasaron por encima de Valencia (21-7).

Te puede interesar:

Los componentes de Euskal Selekzioa celebran el oro en juego internacional. NTM

Oier Hormaetxe, Gaizka Iruretagoiena y Egoitz Amantegi, por su parte, sellaron la tercera medalla de Euskal Selekzioa en la especialidad de pelota valenciana. Los manistas de la tricolor fueron netamente superiores a Ecuador, a los que ganaron por 21-2.