Esta mañana, a partir de las 11 horas, el frontón del polideportivo de Cintruénigo acogerá la novena jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo de Primavera, con el duelo entre Otxandorena II-Ion y Zeberio II-Otano, del que saldrá la tercera pareja clasificada para las semifinales.

El festival lo abrirá un partido que enfrentará a Osés-Mitxeo contra Iturregi-Baztan, en el que lo jóvenes debutantes salidos de la estructura de la Fundación Remonte querrán mostrar a los cirboneros que se acerquen al frontón el gran nivel que van adquiriendo.

A continuación, se disputará el noveno y penúltimo partido de la liguilla de cuartos del torneo, en el que tanto Otxandorena-Ion como Zeberio II-Otano, si ganan, pueden conseguir automáticamente la clasificación para las ansiadas semifinales. Incluso a Otxandorena-Ion les valdría con hacer 33 tantos, con lo que logarían 2 puntos para colocarse con 8 y clasificarse. Por el contrario, a Zeberio II-Otano les hace falta la victoria para sumar 4 puntos y colocarse, de la misma manera, con 8 unidades en el casillero y lograr el billete.

Para Otxandorena-Ion será su última oportunidad ya que es su cuarto y último choque de la liguilla, por lo que se juegan todo a una carta. Zeberio II-Otano tienen un pequeño margen porque todavía les quedaría un último partido de la liguilla, que se disputará en el frontón de Aoiz el próximo domingo.

Entre el primer partido y el estelar se llevará a cabo, a pie de cancha, un reconocimiento a dos futbolistas cirboneros del Club Atlético Osasuna: Merche Izal García y Diego Moreno Garbayo.

En lo referente a las entradas, la recaudación de todos los donativos se entregará a ADANO (Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra) y, como en todos los partidos del torneo, tendrán un coste de 5 euros para los espectadores entre 16 y 22 años, y de 10 euros para el resto de asistentes. Los menores de 16 años no deberán aportar ningún donativo de entrada.

CLASIFICACIÓN

J G p gf gc pt

1. Uterga-Barricart 4 4 0 140 125 16

2. Jabalera-Saldias 3 2 1 103 102 10

3. Matxin-Agirrezabala 4 1 3 125 138 7

4. Otxandorena-Ion 3 1 2 97 96 6

5. Zeberio II-Otano 2 0 2 66 70 4