El Club Deportivo Ilumberri (Lumbier) dedicará este sábado una jornada a su sección de pelota enmarcada en el programa de actos de celebración del centenario del club. Por este motivo, la afición pelotazale local comarcal disfrutará con el Torneo de Pelota Centenario del Ilumberri, de una intensa jornada de pelota compuesta de diferentes actos y partidos concentrados en el frontón.

En el programa destaca el gran partido del Campeonato de Pelota Femenino del Torneo de San Fermín, cuya liguilla comienza en Lumbier y en él se enfrentarán Etxekolonea- Agirre contra Barrokal-Orbegozo.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el clinic impartido por Naroa Etxekolonea e Irantzu Etxebeste (Ados) y Jon Ander Peña y Joanes Bakaikoa (Baiko). En él se desarrollará una charla, preguntas varias y actividades prácticas. Los pelotaris, alumnos de la escuela de pelota, y aficionados tendrán la oportunidad de compartir con estas y estos profesionales ejercicios y técnicas de pelota.

A partir de las 11.30 se disputarán las finales del Campeonato 4 División de Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV). De 12 a 12.30 se procederá a la entrega de trofeos a los campeones de las diferentes categorías de la Final de la Escuela de Pelota de Lumbier (curso 2022-23).

Pelota femenina.

Pelota femenina. CEDIDA

De 12.30 a 13 horas tocará el el cierre del clinic con un lunch popular.

Para la tarde están programados tres partidos. El primero tendrá lugar a partir de las 5 y será el de la final del campeonato infantil. La jugarán Leiza-Garzia y Ezkurra-Eskudero.

A las 6 se disputará la revancha de la final del Campeonato de Primavera / Udaberri Txapelketa entre las parejas Txema-Lazkoz y Bustince-Fernández. El cartel se completa con el partido destacado de las 7, puntuable para el Torneo de San Fermín Femenino y correspondiente al grupo B. Lo disputarán Etxekolonea-Agirre contra Barrokal-Orbegozo . Se trata del primer partido de la liguilla de cuartos de final que concluirá con la gran final del 5 de julio en el frontón Labrit.

“El programa promete partidos bonitos de diferentes categorías y una buena jornada de ambiente pelotazale, con entrada gratuita y sorteos”, adelanta José Mari Ollo, responsable de la organización y director de la escuela de pelota local.