El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido esperar a la doctrina del Tribunal Supremo sobre la ley del 'solo sí es sí' y ha afirmado que la ministra de Igualdad, Irene Montero, presentó una "buena" ley que fue aprobada por el Congreso de los Diputados.

Santos Cerdán, que ha intervenido este martes en Pamplona en el Foro Ser Navarra, organizado por la Cadena Ser, ha criticado los "exabruptos de la derecha" y ha afirmado que "el objetivo de la ley es importante, la ley se hizo para proteger a las mujeres ante agresiones sexuales". "Ayer se pronunció la fiscalía, que esta diciendo que no hay que rebajar las penas. Vamos a esperar a ver qué dice el Supremo y a que nos dé la doctrina jurídica de lo que hay que hacer", ha dicho.

Tras ello, ha señalado que "es triste escuchar" las críticas del PP a "una ley para proteger a las mujeres cuando el PP tiene a Vox como socio en Castilla y León o en Murcia". "El PP ha votado en contra de todas las políticas de ayudas a las mujeres, en contra del aborto, de la igualdad, de la ley del 'sí es sí'. Ha llegado a decir que esta ley es un efecto llamada a los violadores", ha censurado.

Sobre las palabras de Irene Montero criticando a jueces, Santos Cerdán ha afirmado que él pide "a todo el mundo que respete a los jueces, que respete las sentencias nos gusten o no". "Muchas veces los jueces también discrepan entre ellos. Irene Montero presentó una buena ley. Se aprobó en el Congreso de los Diputados. Es una ley que protege a las mujeres de la violencia sexual y hay que esperar a la doctrina que marque el Supremo", ha afirmado.

Además, el secretario de Organización del PSOE ha señalado que el Gobierno de coalición no ha estado en riesgo por esta cuestión, aunque ha dicho que "para los poderes mediáticos de este país este Gobierno ha estado en peligro todos los días, porque el bombardeo es continuo". "Estamos contentos con el devenir del día a día del Gobierno de coalición. PSOE y Unidas Podemos somos dos partidos diferentes y desde el respeto y el diálogo estamos sacando adelante medidas importantes", ha asegurado.