El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado que están en un momento "clave" de las negociaciones para conseguir una reforma "impecable" de la ley del sí es sí, y ha asegurado que ya han llegado a dos acuerdos con sus socios de Gobierno: "mantener el consentimiento en el centro y que no se puedan repetir rebajas de penas".

Consentimiento y penas

"Estamos en un momento clave de la  negociación, estamos de acuerdo en dos cosas: mantener el consentimiento en el centro y que no se puedan repetir rebajas de penas a agresores sexuales", ha indicado Bolaños, este martes, en el marco de su visita a la exposición 'Motor de igualdad. La Residencia de Señoritas (1915-1936)' que acoge la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón.

Por ello, ha añadido que tienen que "buscar una solución para que se terminen estas rebajas de penas que nadie desea". "Sobre la base de esos dos acuerdos, que ya tenemos, están trabajando los equipos técnicos para conseguir una regulación impecable", ha puntualizado.

Belarra: "Al PSOE le tiemblan las piernas"

Además, preguntado por las declaraciones de la líder de Unidas Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha dicho que al PSOE "le tiemblan las piernas" respecto a la aplicación de la Ley del 'solo sí es sí', Bolaños ha defendido a su partido, recordando que tiene "más de 140 años de historia" en los que han trabajado en el "avance de derechos".

"El PSOE tiene más de 140 años historia para conseguir que España avance cada vez más en derechos y en más libertades, más empleo y menos precariedad, llevamos más de un siglo haciéndolo", ha zanjado.