El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizará en marzo los cambios en su Ejecutivo derivados de la salida de Carolina Darias y Reyes Maroto como candidatas en las elecciones municipales y asegura que limitará los relevos a esas dos carteras.

Sánchez ha comentado sus planes para ese cambio en una conversación informal con los periodistas que cubren la primera de sus giras por una quincena de países para preparar la presidencia europea de la UE y que tiene como primeras escalas Austria, Croacia y Eslovenia.

El jefe del Ejecutivo ya comentó a finales del año pasado que su idea era modificar su Gobierno cerca de la campaña electoral de las elecciones municipales del 28 de mayo, en las que la ministra de Sanidad optará a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y la ministra de Industria a ser alcaldesa de Madrid.

Desde entonces se han sucedido los rumores sobre la posibilidad de que adelantase esos relevos y de que aprovechara para hacer más cambios tras la polémica por las consecuencias de la ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual.

Sánchez solo cambiará a las ministras candidatas

Sin embargo, Sánchez ha rechazado esa posibilidad y ha insistido en que sólo habrá cambios en los ministerios de Sanidad e Industria. Será en marzo cuando afronte la remodelación porque ha dicho que aún hay tareas pendientes para ambas ministras.

Recientemente, Maroto ha señalado que uno de sus objetivos antes de dejar el ministerio es lograr un pacto de Estado por la industria.

Sánchez asegura que no tiene decididos aún los nombres de los dos ministros que van a sustituir a Darias y Maroto aunque si piensa ya en candidatos.

Al respecto ha dicho que el PSOE tiene bastantes personas capacitadas para afrontar unas responsabilidades como éstas.