La actriz Eulalia Ramón, viuda del director de cine Carlos Saura, ha cargado este viernes contra la gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid y de su presidenta Isabel Díaz Ayuso después de que defendiera a los profesionales de la sanidad pública durante la gala de los premios Goya y la cuenta oficial de la administración madrileña destacara que el hospital al que se refirió era de gestión público-privada. “La gestión público-privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, una bandeja con un lenguado asqueroso, que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas. La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4... no voy a contestar a esa señora”, ha lanzado Eulalia Ramón en entrevista en la Cadena Ser.

“Hoy no voy a ser ni tan elegante ni tan sobria”, ha insistido Ramón durante la entrevista, visiblemente cabreada por la contestación del Gobierno de Ayuso.

“Lo único que pensamos con Carlos es que la sanidad pública se merece que la cuiden como el personal público nos cuida a nosotros. A quien corresponda que lo haga”, dijo Ramón en la gala de los Goya en Sevilla. “Muchísimas gracias a todo el personal del Hospital General de Villalba, de Atención Primaria de Collado Villalba y, sobre todo, muchísimas gracias al equipo de paliativos domiciliarios de Villalba, Elena y Bea. Gracias por cómo le habéis cuidado y nos habéis cuidado, por cómo nos habéis ayudado a que todo fuera muy triste pero muy bonito”, añadió en su discurso al recoger el Premio Goya de Honor otorgado a Carlos Saura.