El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, propondrá este lunes al Comité Ejecutivo Nacional el nombramiento de Carmen Fúnez como nueva vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del partido, y al vasco Borja Sémper, portavoz de campaña, para ocupar la vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta.

Según ha informado el PP en un comunicado, el partido creará dos nuevas vicesecretarías, la que dirigirá Sémper, y la de Estudios, a cuyo frente estará Carmen Navarro.

Ascenso para Semper

Borja Sémper regresó a la política asumiendo la portavocía de la campaña electoral del PP de cara a las próximas elecciones municipales y forales. El vasco ya participaba en las reuniones del Comité de Dirección los lunes, pero ahora lo hará por derecho propio ya que asumirá la nueva Vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta que no existía hasta el momento.

Con esta vicesecretaría de Cultura y Sociedad Abierta la PP dice que pretende "enfatizar el rango de política de Estado que debe tener" la Cultura, evidenciar su compromiso con esta "como elemento transversal de la sociedad y su firme empeño en reivindicar el talento en nuestro país", señala la nota.

Políticas que favorezcan la natalidad

Con el nombramiento de Fúnez el PP quiere incidir en la necesidad de políticas que favorezcan la natalidad, junto con una profundización de los planes y políticas para mayores.

Responsable junto a Íñigo de la Serna del programa electoral para las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fúnez fue presidenta de Nuevas Generaciones, senadora, diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidenta de la Confederación de Mujeres en Igualdad.

Fue ponente de la Ley de Igualdad efectiva entre Mujeres y Hombres y de la Ley de Economía Social e impulsó la creación de una comisión especial sobre la evolución demográfica y sus consecuencias.

La vicesecretaría tendrá también competencias en Reto Digital y Educación, esta última como "mejor garante de la igualdad de oportunidades y una herramienta fundamental en el crecimiento y la creación de empleo de un país".

Carmen Navarro, responsable de ideario político

Carmen Navarro, en la vicesecretaría de Estudios, coordinará los análisis en el partido "en un momento de gran trascendencia en cuanto a la configuración del ideario político con el que se van a afrontar las elecciones de final de año", indica el PP.

La vacante que deja Fúnez en la secretaría de Acción Electoral la asumirá David Parry, que comenzó en 2002 a trabajar en el departamento de Comunicación del PP. Ha trabajado en el grupo municipal de Barcelona, en el Parlament de Catalunya y en el Congreso de los Diputados.