El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparecerá el próximo lunes 27 en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones ante la dimisión de la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y también sobre la presunta implicación de miembros del cuerpo en los denominados casos 'Cuarteles' y 'Mediador'.

Así lo ha indicado el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños en una entrevista en TVE, al ser preguntado sobre si Marlaska debe dar explicaciones en el Parlamento por estos tres casos.

Bolaños ha asegurado que el titular de Interior aportará toda la información que conoce el Gobierno al tiempo que ha dejado claro que van a facilitar cualquier tipo de investigación sobre estos hechos que "pueden afectar a algunas personas" dentro de la Guardia Civil, según ha precisado.

Además, ha sostenido que la dimisión de Gámez fue una "decisión personal" de la ya exdirectora de la Guardia Civil, que a la vista de las circunstancias que estaban sucediendo con su marido decidió tratar de no afectar a su familia y a la institución. "Por eso decide dar un paso a un lado", ha afirmado.

"Fíjese dónde queda el estándar ético" ha destacado el ministro, que ha querido contraponer el modo en que actúa el Gobierno y el PSOE cuando aparece un posible caso de corrupción, al del PP. Así, ha subrayado que Gámez se apartara del puesto cuando apareció un caso que afecta a su marido al tiempo que ha recriminado al PP que el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz siga siendo militante pese a que la Fiscalía pide 15 años de prisión para él por el caso 'Kitchen'.