La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha recalcado este miércoles que la anulación del cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de Madrid se debe a una "cuestión técnica" y cree que es "sencillo" adaptar ese relevo a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo.

El Supremo ha estimado el recurso presentado por Pérez de los Cobos, cesado por pérdida de confianza, confirmando la sentencia dictada el 31 de marzo de 2021 por el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo Número 8 de la Audiencia Nacional, que declaró "ilegal" el cese del coronel al entender que la motivación no era "real" o, como poco, no se ajustaba "a la realidad".

Requerida en el pasillo del Congreso sobre si el Gobierno reincorporará a Pérez de los Cobos tras la sentencia del Supremo, Montero ha señalado que, al ser una "cuestión técnica", es "sencillo" adaptar el cese al fallo.

"Las cuestiones técnicas siempre tienen capacidad de resolverse", ha incidido, sin querer dar más información por desconocimiento "del detalle de la sentencia".