El PSN vuelve a apostar por la actual fórmula de Gobierno con Geroa Bai y Podemos, ahora Contigo Navarra, para la próxima legislatura.

Así lo ha asegurado el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzorriz, en una rueda de prensa de balance de legislatura en la que además se ha presentado un sondeo de voto y se ha anunciado que Pedro Sánchez visitará Pamplona el próximo 29 de abril para celebrar al Día de la Rosa.

Alzorriz ha dicho que el camino iniciado en 2019 por el PSN es un camino "de no retorno".

"Vamos a seguir liderando el Gobierno de Navarra en 2019 con Chivite al frente. Qué nadie genere falsos fantasmas", ha subrayado, antes de decir que quieren gobiernos progresistas y de izquierdas, que piensen en las personas y en los que todos podamos sentirnos identificados".

En la última parte, Alzorriz ha presentado un sondeo del partido hecho en marzo y que coloca al PSN en posición de disputar la primera posición a UPN, en pugna en torno a los 13 escaños. Sigue EH Bildu, con 8; Geroa Bai, con 7; Contigo Navarra, con 3; el PP, con 4-5; y Vox entra con 1 o 2 escaños.

Por último ha reiterado en varias ocasiones que a la derecha le toca "estar en la oposición" y que ya saben qué conllevan las políticas de derechas. "No queremos recortes, queremos ampliación de derechos".