La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que incluirá en su programa electoral una nueva bajada de medio punto en todos los tramos del IRPF en la región y ha defendido sus anteriores rebajas fiscales, en las que quiere "ir a más".

Así lo ha expresado Ayuso durante un desayuno informativo, al que también han acudido el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros dirigentes del Ejecutivo regional y del PP de Madrid.

La presidenta ha recordado que mañana, martes, arranca la campaña de la renta y ha aseverado que los ciudadanos madrileños notarán las anteriores rebajas fiscales en la región en las que han ahorrado 23 millones de euros.

Ayuso ha asegurado que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, intentará combatir la realidad de "la España con ganas y que no grita" pero ha advertido a los que han llevado al país "al desastre" que los que "gobiernan no van a permanecer callados".

Llamamiento a los votantes de Vox

Por otra parte, Ayuso ha hecho este lunes un llamamiento a los votantes de Vox para que se sumen a su proyecto el 28M. "A muchos votantes de Vox, que saben como yo que o Sánchez o España, que saben que llevamos razón, les invito a ser con este proyecto, además, eficaces", ha manifestado.

Así, ha invitado a los votantes del partido de Santiago Abascal a "acertar" y confiar su proyecto "al servicio de Madrid y de España". "Un proyecto que les haga sentir en casa, una casa común, abierta, alegre, y digna, en la que las cosas funcionan", ha apuntado.

La dirigente madrileña ha recordado que, además de la oposición, también Vox les ha hecho "más difícil gobernar" y, por ello, se ha dirigido a sus votantes, "a los que se fueron del PP porque no sentían que el PP se ocupase de los grandes debates, más allá de la buena gestión".

"El Gobierno en Madrid ha demostrado dos cosas: primero, que nuestro proyecto ha dado todas las batallas y ha tomado la iniciativa política en todo lo importante. Y lo hemos hecho acertando en el cuándo, dónde y cómo. Porque si no, se acaba perdiendo la razón, los ciudadanos se desilusionan, y los enemigos de España, de la familia y de la libertad se hacen más fuertes", ha remarcado.