El candidato del PP al Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) y ganador de las elecciones, Xavier Garcia Albiol, ha atribuido su mayoría absoluta a haber presentado "un proyecto que ha borrado fronteras ideológicas, ha ido más allá de las siglas" y que según él ha dado prioridad a la ciudad.

"A mí me han votado muchas personas que son independentistas, que son socialistas o que votan a otras formaciones políticas", ha subrayado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este lunes recogida por Europa Press, después de recabar 18 de los 27 concejales del consistorio.

Relación con la dirección del PP

Sobre su relación con la dirección del PP, ha agradecido haber tenido "todo el respeto para hacerlo como considerara" y ha lamentado la inestabilidad que a su juicio ha imperado en la ciudad desde 2015 cuando, según él, el resto de formaciones políticas tenían como único objetivo ir en su contra.

"Había dos proyectos en estas elecciones, era o nosotros o el resto de partidos", ha opinado, y ha instado a la oposición a --textualmente-- analizar qué han hecho mal.

Ha expresado su voluntad de hablar con los otros partidos e intentar alcanzar acuerdos, ha dicho, y ha convenido en que él no tiene la verdad absoluta, si bien ha avisado: "Tengo una idea muy clara de hacia dónde debemos ir".