El PNV ha propuesto a Daniel Innerarity y María Solana para el Congreso de los Diputados y a Anika Luján y Javi Ollo como candidatos al Senado para concurrir a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Esta propuesta deberá negociarse luego con el resto de fuerzas que conforman la coalición Geroa Bai para determinar la lista definitiva.

Luján, Innerarity, Solana y Ollo, propuestas del PNV para las generales del 23 de julio en Navarra Diario de Noticias

Los jeltzales apuestan por el reputado filósofo Daniel Innerarity, que ya fue cabeza de lista en otras convocatorias, y por María Solana, exconsejera navarra de Educación y actual parlamentaria foral. Para la Cámara Alta, figuran los nombres de Anika Luján y Javier Ollo, alcalde de Altsasu. Idoia De Carlos y Amaiur Guindeo son otros de los nombres.

Una vez propuestos estos nombres por la Ejecutiva jeltzale a las organizaciones territoriales, desde Sabin Etxea explican que se abre una nueva etapa en el proceso interno de elección en la que la afiliación y las organizaciones municipales podrán dar el visto bueno a los candidatos o incluso añadir nuevos nombres en esta primera vuelta del procedimiento, que finalizará este mismo domingo.

La segunda vuelta de votaciones la harán entre el 6 y 8 de junio. Al día siguiente se celebrarán las Asambleas Territoriales y el 10 de junio se cerrará el proceso en una Asamblea Nacional Extraordinaria, que será la que tenga la última palabra sobre las candidaturas al Congreso y al Senado.