Michelle Yeoh se ha metido en un jardín que podría complicarle la obtención de su merecido Oscar por ‘Todo a la vez en todas partes’ en la gala del próximo domingo. La actriz de origen asiático ha publicado en Instagram una carta en la que critica la nominación de Cate Blanchett y en la que se considera “criminalmente infrautilizada en Hollywood”.

‘Todo a la vez en todas partes’ es una de las grandes favoritas de la noche con 11 nominaciones. Yeoh también es favorita y su gran rival es Blanchett, que en su palmares ya tiene dos Oscars. “Un tercero quizás confirmaría su estatus como un titán de la industria pero, considerando su trabajo expansivo e incomparable ¿todavía necesitamos más confirmación?”, indica la interprete en su misiva, que ya ha sido eliminada de su perfil de Instagram.

cdoval@noticiastaldeamultimedia.eus

cdoval@noticiastaldeamultimedia.eus Instagram

Yeoh se reivindica en tercera persona como ganadora del Oscar y reconoce que sería “un cambio de vida: su nombre siempre estaría precedido por la frase 'Ganadora del Premio de la Academia', y debería dar como resultado que obtenga papeles más sustanciosos, después de una década de ser criminalmente infrautilizada en Hollywood".

A pocos días para la ceremonia de los Oscars 2023 estas palabras podrían perjudicarla. Cabe recordar que este año ya se ha hecho con varios premios por su trabajo en la cinta de Dan Kwan y Daniel Scheinert, como el Globo de Oro a Mejor actriz en comedia, el SAG Award o el Independent Spirit Award.