Hay animales que destacan por su capacidad de trabajo para guardar alimento, como las abejas, las hormigas, las ardillas y, al parecer, los pájaros carpintero. Al menos el ejemplar que ha dado muchísimo que hablar por lo que ha hecho en una casa de Glen Ellen (California). Los dueños de la vivienda avisaron a una empresa de control de plagas de que tenían un problema con uno de esos pájaros, pero lo que los profesionales se encontraron al llegar a la vivienda no lo habían visto jamás.

A través de numerosos pequeños agujeros que había hecho en las paredes exteriores, que estaban completamente destrozadas, el pájaro carpintero había introducido a lo largo de varios meses miles de bellotas que acabaron entrando en la casa a través de los conductos de ventilación, alcanzando hasta seis metros de altura y llegando hasta el ático.

"Es irreal, nunca me había encontrado con algo así", afirmó Nick Castro, dueña de la empresa de control de plagas Nick's Extreme Pest Control. Es más, mientras estaban recogiendo las bellotas el animal apareció por la casa con la intención de introducir más. Hasta 317 kilos de bellotas recogieron Nick y sus empleados, que necesitaron ocho enormes bolsas para poder sacarlas de la casa.