Los dichos El que la sigue la consigue o Más vale tarde que nunca y cualquier frase de Mr.Wonderful podrían haber servido de inspiración a la surcoreana Cha Sa-soon, que nunca se rindió hasta conseguir aprobar el carné de conducir después de 960 intentos, en una historia que se ha vuelto viral ahora aunque sucedió hace ya tiempo.

Eso sí, los exámenes no son como en Europa y en el país asiático es posible presentarse al teórico todos los días laborables. Y es lo que hizo la coreana desde que a los 69 años, una edad bastante tardía, decidiera sacarse el carné en 2005.

Durante tres años se presentó a la prueba teórica prácticamente todos los días del lunes a viernes, sin éxito pese a los 780 intentos que acumuló. A partir de 2008 bajó el ritmo y lo hizo dos veces por semana hasta que, en el examen número 950, logró el ansiado aprobado.

Parece que su problema estaba en el teórico, porque el examen práctico lo sacó en sólo diez intentos, para sumar un total de 960. El gasto total en todos esos exámenes fue de 12.500 euros. Un dinero finalmente bien invertido para lograr su objetivo, que no era otro que llegar más rápido a su verdulería.