Los vídeos de peleas en plena calle, que por desgracia son frecuentes, suelen acabar difundidos a través de las redes sociales. Esta semana uno de ellos se ha hecho viral, con más de dos millones y medio de reproducciones en Twitter. El éxito se debe a que la pelea no se produce entre dos (o más) personas, sino entre un hombre y una papelera. Un hecho surrealista que ha sucedido en Las Palmas de Gran Canaria.

En el vídeo se puede cómo el hombre, en una calle de la ciudad canaria y aparentemente ebrio, aparece golpeándose contra un semáforo. No se sabe si llevaba ya un tiempo pegándose contra el mobiliario urbano ni por qué razón lo hace pero desde ese momento se ceba con una papelera que está junto al semáforo. Se levanta y le propina dos agresivas patadas con la pierna derecha, y después un derechazo con el puño. Pero la papelera, de un metal muy resistente, se mantiene intacta mientras el hombre vuelve a caer al suelo.

No se rinde. Vuelve a levantarse y ataca de nuevo a la papelera con otra patada con su pierna derecha, pero vuelve a caer al suelo, derrotado por el cubo de la basura. Ahí se acaba el vídeo, cuando parece que ya se está levantando para aceptar que ha perdido la absurda batalla.

"Menos mal que estaba agarrada, que si no lo mata", se burla el usuario de Twitter @elguayaooo, un conductor de autobús de Gran Canaria que es quien ha subido el vídeo a la red social del pájaro azul. Como era de esperar, se han sucedido las reacciones entre los internautas, que felicitan a la papelera por su éxito.