Cualquier cosa que aparece en un capítulo de Los Simpson cobra una enorme trascendencia dada la audiencia que congregan sus capítulos y las veces que se repiten. La veterana serie, que lleva 34 temporadas en antena desde que comenzó a emitirse en 1989, tiene un alcance planetario y un gran poder para generar noticias.

Bien lo sabe una empresa murciana, la compañía de telecomunicaciones Innatic, de la ciudad de Alcantarilla, que lleva dos años recibiendo mensajes y llamadas debido a que su número de teléfono apareció en un capítulo de la comedia de Matt Groening. Les preguntaban por Spring Escudo y ellos no entendían a qué se refería, hasta que alguien les puso en la pista.

La cosa se remonta a hace 21 años, cuando en el episodio 22 de la temporada 13, titulado Papá tiene una placa nueva, Homer Simpson crea una patrulla de seguridad llamada Spring Escudo y emite un anuncio en televisión en el que sale su número de teléfono que coincide con el de la empresa murciana.

En declaraciones a Efe, la empleada y responsable de la línea, Alicia Manzanares, ha explicado que el primer mensaje de WhatsApp lo recibió en 2021 y en él se le preguntaba "por algo que no tenía ni idea de lo que era", de manera que decidió no hacerle caso.

Ya en enero de 2022, después de varias llamadas y mensajes pidiendo ayuda a Spring Escudo, un número desconocido le avisó de que compartía línea telefónica con un servicio de vigilancia ciudadana que salía en Los Simpson, facilitándole el nombre del capítulo.

Entre las bromas y los avisos recibidos, Manzanares ha destacado una llamada anónima que le aconsejó conservar el número "como si fuera oro porque aparece en la mejor serie de televisión de la historia"