Este jueves por la mañana (8.20 hora local), en un momento en el que el metro de Seúl (Corea del Sur) estaba lleno de personas de camino a sus respectivos trabajos, un extraño accidente provocó el terror y el caos en la estación de Sunae, en la línea Bundang, causando 14 heridos. Una de las escaleras mecánicas, de 30 metros de longitud, que funcionaba con normalidad en dirección ascendente, cambio su sentido de forma repentina, avanzando a toda velocidad hacia atrás y hacia abajo y arrojando a numerosas personas contra el suelo sin posibilidad de reaccionar.

El resultado fueron 14 heridos, de los cuales once fueron atendidos en la propia estación y pudieron marcharse por su propio pie y tres fueron trasladados a un centro hospitalario con heridas importantes en la espalda y en las piernas.

La Policía investiga cuál fue la causa del accidente y no cree que se deba a que alguien accionara el sistema manual de la escalera mecánica con la intención de invertir el sentido de la marcha. Además, se restringió el acceso a esa salida con varios agentes custodiando la zona. La última revisión de la escalera, realizada por una empresa de mantenimiento hace un mes, acreditó que se encontraba en perfectas condiciones.