El melanoma es considerado como el tipo de cáncer de piel más agresivo y con una incidencia que va en alza, por ello, los expertos insisten en la importancia de la prevención y de llevar a cabo unos hábitos saludables. Experta en el campo de la formulación, María Unceta-Barrenechea ha sabido trasladar todos sus conocimientos al mundo de la cosmética, “un proyecto de vida”, como ella misma indica, en el que ha invertido capital pero también mucho esfuerzo, empeño y tesón, del cual hoy se siente enormemente orgullosa.

La fundadora de María D'uol explica que ha querido formular "el producto más seguro y con el mayor rigor, buscando siempre la impecabilidad" porque se trata de cremas dirigidas a personas "en el momento más delicado de su vida". "Todo ha ido con un plus de rigor, seguridad e impecabilidad", afirma Unceta-Barrenechea, quien explica que ha extremado el respeto que le brinda al cliente.

Para extremar ese respeto hacia el paciente, la fundadora de María D’uol señala que a toda la investigación que requiere el proceso de búsqueda de principios activos y elaboración de prototipos, los productos de María D’uol Oncology añaden un plus aún mayor de rigor, seguridad e impecabilidad.

Los productos de María D’uol Oncology añaden un plus aún mayor de rigor, seguridad e impecabilidad

Así, desde el laboratorio de María D’uol descubrieron que según el tratamiento oncológico al que esté sometido el paciente, los efectos secundarios en la piel son diferentes. Por ello, una vez conocido el tratamiento (quimioterapia, radioterapia o cirugía), es la propia responsable de la firma quien adapta el itinerario a seguir, buscando los principios activos adecuados con el objetivo de que la persona termine el tratamiento con la piel sana y perfecta.

Desde la prevención y el conocimiento, sabedora de que en este tipo de tratamientos la piel va a estar en contacto con la toxicidad que implican estos procesos, María D’uol Oncology, a través de sus cosméticos, ofrece la posibilidad de protegerla y cuidarla previamente para que esté impecable.

De esta forma, y en caso de tener que pasar por una cirugía, si la piel está hidratada y elástica va a aguantar mucho mejor la operación y va a favorecer la cicatrización. Si posteriormente además, el tratamiento incluye radioterapia, la piel también soportará mucho mejor la radiación ionizante que produce.