La crisis energética y climática se han hecho cada vez más presentes debido a los fenómenos atmosféricos adversos, catástrofes naturales y una excesiva dependencia de combustibles fósiles entre otros aspectos.

En este contexto, junto con la visión de avanzar hacia un futuro más verde y digital, DIARIO DE NOTICIAS organiza un nuevo Encuentro DNN con el título “El futuro verde y digital de las ciudades y municipios”, que cuenta con el patrocinio de Signify.

La jornada, que estará moderada por el periodista y presentador Alberto Guzmán, reunirá a Juan Carlos Castillo, presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) y alcalde de Peralta; Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra; Íñigo Echegaray, jefe de sección de Vialidad del departamento de Obras Públicas e Infraestructuras del Gobierno de Navarra; Josep Manel Martínez, presidente de Signify España y Portugal; Carlos J. González, gerente de Etra Norte; y Ioseba Peña, director del área norte de SICE, empresa tecnológica con gran relevancia en el sector.

El Encuentro DNN abordará la importancia de implantar el Pacto Verde de la Unión Europea para descarbonizar el entorno de cara a 2050 y poner sobre la mesa la oportunidad que representan los Fondos Next Generation.

Asimismo, la iluminación tendrá un gran protagonismo al representar una de las formas más rápidas, eficaces y menos intrusivas de llevar a cabo la transición hacia la eficiencia energética y avanzar en la reducción de las emisiones.

El vídeo y resumen del encuentro estarán disponibles este domingo 23 de abril en la web noticiasdenavarra.com con toda la información de la jornada que también podrá leerse en la versión impresa de DIARIO DE NOTICIAS.