- Uno de los bebés nacidos en un parto de gemelos que tuvo lugar en el cayuco rescatado por Salvamento Marítimo en la tarde de este pasado jueves con 200 migrantes al sur de la isla de Gran Canaria fallecido, según informaba ayer Cruz Roja. Fuentes del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil explicaron que una mujer y otro bebé fueron trasladados al centro, donde fueron asistidos.

Salvamento Marítimo rescató este jueves a cerca de 200 migrantes que navegaban a bordo de un cayuco rumbo al Archipiélago canario. La madre, que había dado a luz cuatro horas antes de ser rescatada, y el bebé superviviente fueron trasladados al Hospital Juan Negrín de Gran Canaria. A bordo de esa patera viajaban unas 50 personas, entre ellas varias mujeres embarazadas y niños.

Las islas Canarias han recibido unos 1.100 migrantes que han llegado de manera irregular en los últimos tres días, según informó ayer el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana. “En este periodo se produce una calma en la mar -comentó- y la costa canaria es más accesible y algo menos peligrosa [que en otros meses], dentro de lo malo que es porque tuvimos la noticia de un niño recién nacido cuyo hermano gemelo había fallecido”, expresó.

La Ruta Canaria acaba de vivir su momento más intenso de este año con 1.070 personas en 52 horas, según Cruz Roja. En este sentido, Pestana dijo que a diferente de lo ocurrido el año pasado, en la actualidad se cuenta con capacidad suficiente para atenderlos. De las más de 6.500 plazas que hay en centros de atención humanitaria de las islas, a las plazas de los centros de gestión compartida con el Gobierno de Canarias, a los centros de acogida integral o a los CATE operativos que antes no había, en la actualidad están ocupadas unas 4.000, de los casi 16.000 migrantes llegados a Canarias este curso.