La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este fin de semana cielos con pocas nubes en Navarra y temperaturas más elevadas tras el fresco paréntesis de los últimos días.

Para este viernes se prevé en Navarra nubosidad variable y aumento de las temperaturas máximas. En la Ribera del Ebro predominará el cielo poco nuboso o despejado, en el noroeste, nuboso y en el resto, intervalos nubosos. Además, en el tercio norte se anuncian brumas y bancos de niebla matinales y nocturnos en zonas altas y lluvias débiles de madrugada.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios predominando los descensos en la Ribera del Ebro y las máximas irán en un aumento en una jornada con viento del norte y noroeste flojo a moderado con Cierzo en el Ebro. Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 13 y 27 grados, en Pamplona entre 15 y 27, en Roncal entre 12 y 26 y en Tudela entre 16 y 29.

Máximas previstas para este sábado. AEMET

Sábado: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas que no llegarán a la Ribera del Ebro y a últimas en el noroeste. Brumas y nieblas dispersas matinales y nocturnas en zonas altas de los tercios norte y oeste. No se descarta alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente cantábrica. Temperaturas en aumento que será ligero o sin cambios de las mínimas en el este y sur. Vientos de norte y noroeste flojos.

Domingo: En el noroeste y tercio norte predominio de los cielos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la mitad norte al principio y al final del día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el noroeste por la mañana. Temperaturas mínimas que suben en la Ribera del Ebro y cambian poco en el resto y máximas en descenso. Vientos del norte y noroeste flojos con intervalos más intensos desde el mediodía excepto en la vertiente cantábrica.

Temperaturas para el domingo. AEMET

Lunes: Nuboso o cubierto en la vertiente cantábrica con probables lluvias débiles. Poco nuboso o despejado con alguna nube alta en la mitad sur e intervalos nubosos en el resto. Probables brumas y bancos de niebla dispersos en zonas altas del noroeste y tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso en general ligero y máximas con pocos cambios. Vientos del norte y noroeste flojos con intervalos más intensos en horas centrales, en la mitad oriental.