El exjugador internacional portugués Paulo Futre recibió este jueves el alta, cuatro días después de ser internado en un hospital de Lisboa tras sufrir un infarto, y agradeció el apoyo que recibió durante su ingreso.

"Buenas noticias amigos: ¡acabo de salir del hospital! Mil obrigados y mil gracias por vuestro apoyo", escribió en su perfil personal de Twitter, en el que expresó, en un mensaje en español y portugués, su "gratitud eterna" con los sanitarios que le trataron, unos "verdaderos héroes".

Futre acompañó el mensaje de una fotografía en la que aparece abrazándose en corrillo con los sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos de Coronarios del Hospital de Santa María, donde estuvo ingresado.

También publicó otra imagen de un mensaje escrito a mano en la que agradeció el trato recibido: "Si para mí ya eran los verdaderos héroes de Portugal, hoy por el cariño que recibí son mucho más héroes para mí".

La leyenda del Atlético de Madrid, de 56 años, fue hospitalizado el domingo en Lisboa tras sentirse mal después del funeral de su madre.

Aunque medios locales apuntaron en un primer momento que había sospechas de un derrame cerebral, después informaron de que el portugués sufrió un infarto y tuvo que ser sometido a un cateterismo.

El exfutbolista subió un vídeo después a sus redes sociales en el que aseguró que dejaría de fumar porque no quiere ver la "tarjeta roja".

Futre, 41 veces internacional con Portugal, jugó en la delantera del Atlético de Madrid en dos etapas, una entre 1987 y 1993 y otra en 1997 y tras retirarse también ejerció como director deportivo del club.

También jugó en los tres "grandes" del fútbol portugués -Sporting, Oporto y Benfica-, en el Olympique de Marsella, el Reggiana, el Milan, el West Ham y el Yokohama Flügels.