Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer martes a Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, después de que fuera denunciado por su actual pareja por violencia de género.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, que agregan que el hombre pasará durante la jornada de este miércoles a disposición judicial.

Vargas se encontraba en libertad provisional a la espera de juicio investigado por dos supuestos delitos de abusos sexuales tras las denuncias, hace aproximadamente un año, de su hija y la hija de su expareja.

En cuanto a la denuncia de este martes, los hechos, según señala el periódico Canarias7 y recoge Europa Press, tuvieron lugar cuando su actual pareja explicó en el cuartel de la Guardia Civil del sureste que venía siendo objeto de malos tratos.

De esta manera, la Benemérita informó de esta circunstancia a la Policía Nacional, que acudió a donde estaba Vargas y lo detuvo para trasladarlo a la Comisaría del Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, donde está a la espera de comparecer ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de la capital.