El primer fin de semana de septiembre se presenta caluroso y propio del verano en Navarra, con posibilidad de tormentas el viernes, el sábado y el domingo en el tercio norte por la tarde.

Este viernes predominarán los intervalos de nubosidad de evolución en Pirineos y el tercio este de Navarra sin descartar algún chubasco por la tarde acompañado de tormenta. Así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología que avanza que en el tercio norte predominará el cielo nuboso o cubierto de nubes bajas con lluvias débiles o lloviznas ocasionales en el tercio norte y en el resto, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en descenso y el viento soplará del norte y noroeste, flojo durante la mañana y últimas horas de la madrugada. En Estella-Lizarra los termómetros oscilarán entre 18 y 29 grados, en Pamplona/Iruña entre 17 y 27, en Roncal/Erronkari entre 13 y 28 y en Tudela entre 19 y 30.

Sábado: Nuboso de nubes bajas en la vertiente cantábrica y sierras del noroeste e intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución el Pirineo. Probabilidad de chubascos tormentosos en el Pirineo y lluvias débiles en el noroeste que no se descarta que se extiendan de forma dispersa al resto de la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ligero ascenso en la mitad norte, con pocos cambios en el resto. Viento flojo de dirección variable.

Temperaturas máximas y mínimas para el sábado.

Temperaturas máximas y mínimas para el sábado. AEMET

Domingo: Cielos poco nubosos, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el Pirineo y zona central sin descartar chubascos tormentosos aislados. Temperaturas en ascenso, más marcado en las máximas, especialmente en el noroeste, donde podría ser notable. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a componente sur.

Temperaturas máximas y mínimas para el domingo.

Temperaturas máximas y mínimas para el domingo. AEMET

Lunes: Cielos poco nubosos, con nubosidad baja de madrugada en zonas bajas del centro y sur, aumentando por la tarde la nubosidad de evolución en el Pirineo sin descartar algún chubasco aislado acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable.