El departamento de Salud abrió este lunes la posibilidad de que las personas mayores de 60 años pidan cita para recibir la vacuna conjunta de covid y gripe a través de la carpeta personal de salud. Este proceso de autocita se ha habilitado dos semanas antes de que se inicie la campaña de vacunación con el objetivo de evitar el colapso de los centros de salud.

“Hemos abierto dos semanas antes la citación para que no haya colapso en los teléfonos de los centros de salud. Se trata de población mayor y muchos acabarán por recurrir a su centro de salud, pero nosotros animamos a que lo hagan a través de la carpeta personal de salud”, sostuvo Ana Ariztegui, responsable de la campaña de vacunación en Navarra, que añadió además que también se han habilitado unos teléfonos específicos para gestionar las citas.

Asimismo, señaló que se ha comenzado a enviar de forma paulatina los SMS, empezando por los mayores de 80 años, aunque todos los mayores de 60 ya pueden gestionar su cita en la carpeta personal de salud. En ella, una vez que la persona se identifica correctamente, debe seleccionar la pestaña de citas y, a continuación, pulsar el apartado cita vacuna covid-19 donde se muestra la agenda para la doble vacuna de esta campaña. De todos modos, según informó ayer Salud, aunque no se haya recibido aún el SMS, también se puede acceder a la citación por el mismo itinerario (siempre que se esté dentro de la población diana y cumplan las recomendaciones de administración de la vacuna).

Correo y teléfonos

Además, el departamento de Salud ha abierto la posibilidad de pedir la cita por correo electrónico escribiendo a la dirección citas.vacunacion@navarra.es o telefónicamente en los siguientes números: 948 370 130 para el Área de Salud de Pamplona; 948 370 140 para la de Tudela; y 948 370 135 para la de Estella-Lizarra. Asimismo, los mayores de 60 años pueden solicitar la cita en el centro de salud correspondiente.