Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por un presunto delito de violencia género, por al parecer propinarle a su pareja un puñetazo, intentar asfixiarla y amenazar con matarla. La mujer escapó y pudo refugiarse en la vivienda de una vecina.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 1 de octubre, sobre las 01.30 horas de la madrugada, después de que los agentes de la 5ª Unidad de Distrito recibieran la alerta de que un hombre estaba agrediendo a su pareja en un domicilio y los vecinos habían escuchado los gritos de una mujer pidiendo auxilio. La víctima se había conseguido escapar y se encontraba en casa de una de sus vecinas, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal.

Cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con los vecinos, que indicaron a los agentes de dónde procedían los gritos y explicaron que el presunto agresor se había encerrado en la vivienda.

"Signos evidentes de haber sufrido una agresión"

Los agentes se entrevistaron con la mujer, que estaba en una vivienda vecina, y se encontraba "muy alterada", "llorando" y con "signos evidentes de haber sufrido una agresión", según han relatado desde la Policía Local.

Los policías accedieron al domicilio donde se encontraba el sospechoso y le preguntaron por lo sucedido. El hombre ofreció su versión de los hechos: que la mujer le había recriminado que llegase tarde a casa y que ella se encontraba bajo los efectos del alcohol y se había iniciado una discusión.

No obstante, la víctima trasladó a los agentes una versión muy diferente. Según la mujer, el individuo había llegado a casa ebrio y ella le había recriminado su tardanza, momento en el que él se había abalanzado sobre la víctima, la había agarrado del cuello y había empezado a estrangularla, para después darle un puñetazo en la nariz, arrojarla al sofá y continuar asfixiándola y amenazando con matarla. La mujer consiguió zafarse del hombre y huir del domicilio.

La víctima y el hombre llevaban alrededor de 20 años de relación y, al parecer, lo ocurrido el pasado sábado no fue un episodio aislado, sino que el hombre había agredido a la mujer en "multitud de ocasiones", según el cuerpo policial. Ella manifestó que le tenía muchísimo miedo porque era celoso y tenía una actitud muy controladora.

Ante todo lo anterior, los policías arrestaron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.