Cinco de los diez desodorantes masculinos en formato 'spray' analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) obtienen "muy malos resultados" en la prueba de eficacia antitranspirante, al no alcanzar a reducir un 20% el sudor generado por el cuerpo después de 15 minutos de ejercicio.

En concreto, los peores resultados como antitranspirantes son para 'Cosmia Men Dry protect 48h' (Auchan), 'Carrefour Men Invisible 48h', 'Dove Men Clean Comfort', 'Nivea Men Dry Impact 48h' y 'Rexona Men Cobalt dry'.

Cercos o manchas en la ropa

Otro aspecto mejorable es el de los residuos que dejan en la ropa al contacto con las axilas. En mayor o menor medida los diez desodorantes analizados generaron cercos y manchas blancas, algo que "tampoco concuerda" con las frecuentes alegaciones al respecto (invisible o antimanchas) que indican. En cualquier caso, se trata de manchas que se quitan fácilmente con el lavado.

Eficaces contra el mal olor

Por el contrario, su eficacia para eliminar el mal olor corporal es "muy alta" en todos los productos analizados y la mayoría de los envases son ligeros y de tamaño adecuado a su contenido.

Irritación en personas sensibles

En lo que concierne a sus ingredientes, el "principal problema" es la presencia de fragancias alergénicas que podrían causar irritación en personas sensibles a ellas, y que solo excluye uno de los productos analizados. Todos incorporan además sales de aluminio por sus propiedades antitranspirantes, aunque lo hacen en concentraciones "seguras".