El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco mantendrá los avisos amarillos por riesgo marítimo costero, tanto para la navegación y por impacto en la costa, este jueves y viernes porque se podrían registrar olas de hasta 4 metros.

Este miércoles está activo uno para la navegación hasta las seis de la tarde porque se pueden registrar olas que superarán los 4 metros, aunque por la tarde esta altura bajará a los 3,5 metros.

Durante la mañana en el litoral se espera que las rachas de viento del oeste-noroeste superen los 60-80 kilómetros por hora, pero por la tarde la intensidad irá bajando progresivamente.

Desde las tres y hasta las cinco de la tarde se activará otro aviso por impacto de olas en la costa, que podrían llegar a los 3,5 metros.

Para el jueves se mantendrá un aviso para la navegación desde las nueve de la mañana durante todo el día por olas de más de 3,5 metros. También habrá un aviso por impacto en la costa entre las tres y las cinco de la madrugada, por olas de hasta 3,5 metros, y entre las tres y las siete de la tarde, cuando las olas se situarán en torno a los 4 metros.

El viernes el aviso para la navegación estará activo todo el día por olas, de nuevo, que podrían superar los 3,5 metros. Los avisos por impacto en la costa serán entre las tres y las siete de la mañana y entre las cuatro y las siete de la tarde, por olas de hasta 3,5 metros.