Navarra inicia la última semana de noviembre con lluvias y alerta de acumulación de precipitaciones en la Vertiente Cantábrica desde la madrugada de hoy lunes hasta el mediodía del martes. Las lluvias remitirán para el miércoles y ya el jueves se prevé un día poco nuboso.

La jornada de este lunes estará marcada por las lluvias y chubascos, que pueden ser ocasionalmente tormentosos y persistentes en el extremo norte, y localmente fuertes en la Vertiente Cantábrica, siendo mensos frecuentes e intensos cuanrto más al sur y el leve ascenso de las temperaturas mínimas.

La cota de nieve irá en descenso alcanzando los 1200-1400 metros al final del día en el Pirineo. En el tercio norte temperaturas en descenso que localmente será notable en las máximas; en el resto temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento flojo del noroeste, más intenso a partir del mediodía.

Así los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 6 y 11 grados, en Pamplona entre 6 y 11, en Roncal entre 3 y 8 y en Tudela entre 7 y 14.

Martes 29: Cielos nubosos o cubiertos, con nubosidad menos abundante en el tercio sur. Lluvias y chubascos que pueden ser localmente persistentes en la Vertiente Cantábrica, menos frecuentes e intensos cuanto más al sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo, más intenso en el Valle del Ebro.

Miércoles 30: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Posibles estratos bajos y bancos de niebla matinales. No se descarta alguna lluvia débil y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso, localmente notable en puntos de la mitad norte, esperándose al final del día, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en el tercio norte. Heladas débiles en la mitad norte, más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste flojo tendiendo a variable.

Jueves 1: Poco nuboso, con intervalos de nubes bajas, más abundantes en la mitad norte. Brumas y probables bancos de nebla matinales en el noroeste. Temperaturas en descenso. Heladas débiles casi generalizadas, más intensas en el Pirineo. Viento flojo del noroeste.