El fin de semana en Navarra se espera frío, con mínimas rozando los 0ºC el sábado, y con posibilidad de lluvias sobre todo el domingo por la tarde, día en el que las mínimas oscilarán entre los 5-7ºC en la mayoría del territorio. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO

Las temperaturas máximas se mantendrán este jueves en Navarra sin cambios significativos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que espera además cielo en general despejado salvo al principio y final de la jornada en la mitad norte.

En Pamplona los termómetros se moverán entre 3 grados de mínima y 15 de máxima, de 4 a 15 oscilarán en Tudela, entre 2 y 14 variarán en Estella y de 2 a 13 en Isaba.

El boletín añade que habrá brumas y niebla y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente norte al principio.

Viernes: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales entre la vertiente cantábrica y la Ribera Baja y nocturnas en el suroeste que irán acompañadas de algunas brumas y nieblas dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso en general ligero y máximas con pocos cambios en el norte y en descenso en el sur. Heladas débiles en el Pirineo. Vientos flojos variables tendiendo a sur y sureste por la tarde y arreciando al final en la vertiente cantábrica.

Sábado: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y de nubes bajas en el oeste y área de Tudela, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con lluvias débiles y algún chubasco. Brumas y nieblas dispersas en el Ebro y en zonas de montaña del extremo occidental al principio del día. Cota de nieve por la tarde en torno a 1600-1800 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas en ascenso en el extremo noroeste y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en descenso que será ligero o sin cambios en el extremo sur. Vientos de sur y sureste flojos que serán más intensos en el noroeste donde amainan al anochecer. Rachas muy fuertes en la Vertiente Cantábrica.

Domingo: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados más intensos por la tarde. Temperaturas en ascenso salvo las máximas en Pirineos que se mantienen sin cambios o en ligero descenso. Viento de sur y suroeste flojo con intervalos más intensos en el tercio norte girando a oeste por la noche.