El aeropuerto de Hondarribia volverá a tener una conexión con un aeródromo extranjero este verano, al recuperar la la ruta con el aeródromo de la City de Londres. Será entre los meses de julio y agosto gracias a Cityflyer, compañía subsidiaria de British Airways, que reactivará la ruta entre el aeródromo guipuzcoano y las islas británicas.

A partir del 7 de julio y hasta el 31 de agosto, los lunes y los viernes una aeronave de la compañía inglesa unirá ambos puntos como ya hiciera en 20162017 2022. Tras dos años de parón, la intención de Cityflyer era recuperar la conexión en 2020, aunque fue uno de los muchos planes que la pandemia se llevó por delante.

Hasta que fue factible reactivar, en verano de 2022. El 8 de julio del pasado año, Hondarribia recuperó una conexión internacional que piden sus usuarios, que siguen demandando sobre todo a algún nodo centroeuropeo como punto de conexión, como FrankfurtMunich Amsterdam.

Por el momento, los pasajeros guipuzcoanos podrán desplazarse a London City, que tras los aeródromos londinenses de Heathrow, Gatwick, Stansted y Luton, llegó a superar los cinco millones de pasajeros anuales antes de la pandemia.

Entre los 38 destinos que ofrece en su web, además de Hondarribia, incluye entre estables y temporales como Dublín, Amsterdam, Berlín, Belfast, Edimburgo, Glasgow, Frankfurt, Ginebra, Praga, Salzburgo, Milán Luxemburgo y Vilna.

Horarios

Los viernes el Embrarer 190 de la compañía con sede en Manchester llegará a Hondarribia a las 11:50 horas, tras partir poco antes de las 9:00 horas (hora británica) desde Londres. A las 12:35 horas tiene prevista su regreso a Inglaterra. Los lunes, en cambio, el avión hacia Hondarribia saldrá a las 13:45 horas (una hora más en Gipuzkoa), mientras que volará de vuelta a Londres a las 17:25 horas.