La Universidad de Navarra celebra este curso 2022-23 su setenta aniversario. Desde su fundación, en octubre de 1952, han sido 31.085 alumnos navarros los que se han graduado en alguna de las titulaciones que ofrece el centro académico. Además, según los últimos datos publicados en su memoria académica, 4.417 profesionales trabajan en la Universidad de Navarra en Pamplona: 2.123, en centros académicos y de investigación y otros 2.294 en la Clínica Universidad de Navarra. 

La Universidad quiere seguir reforzando sus vínculos con la sociedad navarra. El próximo sábado, 21 de enero, a través del servicio de Admisión, ha organizado el primer Open Day dirigido exclusivamente a alumnos de Bachillerato de la Comunidad foral.

El programa comenzará a las 10 horas en el Museo de la Universidad con una bienvenida a cargo de la rectora María Iraburu. La jornada se completará con un coloquio en el que los estudiantes Ignacio Arrarás Gómez (6º de Medicina), Julia Gil Salvatierra (6º de Relaciones Internacionales y Derecho) y Sofía Orihuela Martínez-Costa (3º de Arquitectura); el profesor Ignacio López-Goñi, director del Museo de Ciencias; y Esteban Morrás, antiguo alumno y empresario, contarán cómo es la experiencia de estudiar en la Universidad.   

A las 11 horas está prevista una sesión informativa sobre becas y alojamiento. El Open Day se trasladará después a las distintas facultades donde se han organizado distintas actividades sobre cada uno de los grados.