La gran nevada que aterrizó en Navarra hace unos días continúa ofreciendo momentos únicos y emocionantes. Navarros de diferentes zonas se han acercado a lo largo de la mañana a Sorogain y al alto de Erro para disfrutar de la nieve, equipados con guantes, abrigos, gorros y, sobre todo, trineos. Los niños han sido los grandes protagonistas de la gran capa de nieve que cubre el lugar.

Enrique Garralda, alcalde del valle de Erro, expresa que "aquí tenemos nieve para rato. Mucha gente viene de fuera a jugar con trineos". Aunque no es una de las mayores nevadas que Garralda ha visto en sus 20 años de alcalde, "cubre unos 40-80 centímetros". Además, se trata de una nieve "con mucha humedad" y ahora se está "apelmazando", según indica el alcalde. "Hace muchísimo frío, ayer alcanzamos los menos siete grados y claro, la nieve se está helando y está muy dura", declara Garralda.

Esta mañana eran 55 los coches que estaban aparcados en la zona de acceso a Sorogain, y tanto la Policía Foral como la Guardia Civil han tenido que colocar controles policiales para que no acudieran más personas de las debidas. Aquellas personas que han logrado entrar en Sorogain han podido salir a partir de las 14.00 horas para evitar aglomeraciones, aunque no ha habido tantas como en otros años.

Xabier Cía, guarda del valle de Erro, ha asegurado que "hay mucha gente y los agentes han sabido controlar y organizar la situación perfectamente".