Consolidar y mejorar la oferta docente actual. Este es el objetivo con el que encara el próximo curso la Universidad de Navarra que, después de una década de expansión con la puesta en marcha de nueve nuevos grados, ha decidido mantener la actual oferta que asciende a 37 grados y 14 dobles grados. La Universidad tiene varios plazos de admisión: el 20 de febrero para todos los grados (salvo Medicina y Enfermería que sólo pueden solicitar alumnos que estudian fuera de España) y el 24 de abril (todos los grados sin excepciones). Asimismo, la UN admitirá estudiantes en junio y julio en aquellos grados en los que haya plazas.En total, al igual que el pasado año, el centro académico ofertará unas 2.500 plazas.

Con el objetivo de dar a conocer su oferta académica y reforzar los vínculos con la sociedad navarra, el centro académico organizó esté sábado el primer Open Day en el Museo dirigido exclusivamente a estudiantes de 2º de Bachillerato de la Comunidad Foral. La jornada comenzó con las palabras de la rectora María Iraburu y a continuación tuvo lugar un coloquio entre estudiantes, el profesor Ignacio López-Goñi, director a su vez del Museo de Ciencias y un antiguo alumno, el empresario Esteban Morrás. Premio a la Trayectoria Empresarial y Profesional de la Cámara Navarra. 

La de este sábado no será la única jornada informativa que ofrezca la Universidad de Navarra. El sábado 25 de marzo abrirá de nuevos sus puertas para acoger a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y sus familias procedentes de distintas autonomías. Un mes después, el 24 de abril, finalizará el plazo ordinario de admisión, único plazo al que puede optar el alumnado residente en España interesados en grados como Medicina y Enfermería. La prueba de admisión será el 29 de ese mes

Jornadas de puertas abiertas. La UN celebró este sábado su primer Open Day dirigido sólo a alumnado de Bachillerato de Navarra y sus familias. El 25 de marzo abrirá sus puertas a estudiantes de otras CCAA y países

Pruebas de admisión. Cada plazo de admisión va aparejada a una prueba conocida como previo. Habrá uno el 25 de febrero y otro el 29 de abril. La UN no exige nota mínima (vale con aprobar la EvAU) salvo en Medicina (7).

Antes habrá otro plazo de admisión, el 20 de febrero, y el examen previo tendrá lugar el 25 de febrero. 

El acceso a la universidad privada no es como la pública, que funciona estrictamente por nota. En la UN se tiene en cuenta el expediente pero también el resultado del examen previo y otras cuestiones. Además, a los estudiantes de Medicina les piden tener una nota mínima de 7 para poder acceder.

Diplomas de especialización

En la última década, la UN ha ampliado su oferta de titulaciones con nueve grados y en la actualidad su mapa de titulaciones está conformado por 37 grados y 14 dobles grados. El objetivo es “consolidar y mejorar” la oferta actual y para ello, facultades y escuelas “realizan un trabajo constante en materia de innovación y nuevas metodologías docentes para adecuar su oferta a las demandas sociales y hacerla más atractiva”.

También se están actualizando diversas titulaciones a través de diplomas de especialización. El curso que viene, por ejemplo, el grado de Nutrición contará con dos nuevos diplomas: Nutrición en la Industria y Nutrición Clínica.

Por otra parte, la UN, continúa impulsando su oferta de posgrado que asciende a 58. El próximo curso comenzarán a impartirse el Máster en Derecho de Familia, que persigue abordar el derecho y la protección de la familia desde una óptica internacional y que se imparte on line; el Máster en Análisis de Datos en Ingeniería, que ofrece formación en transformación digital, machine learning, inteligencias artificiales y Big Data; y el Master in Fashion Management del ISEM, dirigido a profesionales que quieran especializarse en los aspectos vanguardistas de la industria de la moda.