La oferta de titulaciones de la Universidad Pública de Navarra volverá a crecer el próximo curso con la incorporación de tres nuevas titulaciones. El campus de Pamplona ofertará dos nuevos grados: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF), muy demandado por la sociedad navarra; e Ingeniería Térmica en modalidad dual, el primero que oferta la Universidad con este sistema. Por su parte, el doble grado de INEF y Fisioterapia se impartirá en el campus de Tudela. Estas tres titulaciones se suman a los 25 grados y siete dobles grados ya existentes y la oferta total de plazas ascenderá a 2.216.

La oferta académica de la UPNA creció de manera exponencial hace un lustro con la incorporación de siete grados distribuidos en dos cursos: Ciencias, Ciencias de Datos, Biotecnología e Ingeniería Biomédica (en 2018-19); y Medicina, Historia y Patrimonio y Psicología (en 2019-20). En los últimos años se ha incorporado algún doble grado, el último, el de Ciencias de Datos y Biotecnología este curso. De cara al próximo 2023-24, a la espera de que la Aneca de el visto bueno algo que nadie duda que ocurrirá, se sumarán tres nuevos títulos.

En el campus de Pamplona se ofertará el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (50 plazas), una carrera muy demandada y que, todos los años, provoca la salida de muchos estudiantes navarros, y el grado de Ingeniería Térmica, que se impartirá con el sistema dual (20 plazas). Se trata de la primera carrera que oferta la UPNA en esta modalidad, lo que la sitúa entre los centros pioneros, y permitirá al alumnado formarse el último curso en una empresa.

El doble grado de Inef y Fisioterapia (20 plazas) se impartirá en el campus de Tudela, que ampliará su exigua oferta limitada a Ingeniería en Diseño Mecánico y Fisioterapia. 

Oferta de plazas estable

Las tres nuevas titulaciones hacen un total de 90 plazas que sumarán a las 2.126 que se ofertaron este curso distribuidas en 25 grados y siete dobles grados. A diferencia del pasado año en el que incrementó las vacantes en algunos grados, en esta ocasión no hay cambios. La oferta total crece gracias a las tres nuevas carreras. Administración y Dirección de Empresas (ADE), con 193 plazas, y Maestro en Primaria, con 183, son las dos titulaciones con mayor número de vacantes seguidas de Ingeniería Industrial (160) y Maestro en Infantil (106). También se sitúan por encima del centenar Trabajo Social (121) y Enfermería (100).

La UPNA continua con su apuesta por la internacionalización y el aprendizaje de idiomas, que se traduce en la oferta de siete programas internacionales (parte del currículo se imparte en inglés) y en la posibilidad de completar los estudios con un título de inglés (English Learning Programme), francés (Programme d’Apprentissage du Français) o alemán (Program Für DaF).

Los grados que ofertan programas internacionales son ADE, Ingeniería Industrial, Maestro en Infantil y Maestro en Primaria y los dobles de ADE+Economía, ADE+Derecho y Maestro en Infantil y Maestro en Primaria. En total, 177 plazas.