El frío pondrá este miércoles en riesgo a 21 provincias de la Península, entre ellas la Comunidad Foral, con heladas generalizadas en el interior peninsular, más intensas en zonas altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, Córdoba, Granada, Málaga, Huesca, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Girona, Lleida, Ourense, Madrid, Navarra -con temperaturas inferiores a -6º- y La Rioja estarán en riesgo (amarillo) por frío, mientras Girona, Tarragona y Alicante tendrán aviso por oleaje, al igual que Barcelona, que también estará en riesgo por viento.

Además, la cota de nieve se situará en el norte de Navarra en 800/1.000, descendiendo a 400/600 metros, lo que supone que los copos pueden dejarse ver de nuevo en Pamplona tras la nevada de la semana pasada.

En general, las temperaturas máximas subirán en el centro y tercio este peninsulares, y las mínimas aumentarán ligeramente en el este peninsular, Baleares, Cantábrico y Galicia, así como descenderán en el resto de la Península. Además, habrá pocos cambios térmicos en Canarias y seguirán produciéndose heladas generalizadas en todo el interior peninsular, excepto en el oeste de Andalucía, y serán más intensas en zonas altas, fuertes en Pirineos.

Por otro lado, la cota de nieve se situará este miércoles en 900/1.100 metros en Baleares, mientras en la Cantábrica, alto Ebro y norte del sistema Ibérico estará entre 800/1.000 metros y en el norte de Navarra en 800/1.000, descendiendo a 400/600 metros. Con baja probabilidad, en sierras de la Comunidad Valenciana y sur del Ibérico se situará en 500/700 metros y en el sistema Central en 800/1.000 metros.

En concreto, Aemet prevé en el norte de Navarra intervalos nubosos y poco nuboso en el resto, aumentando a lo largo de la mañana a cielos nubosos y cubiertos. Brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas elevadas de la mitad norte. Precipitaciones débiles dispersas en el tercio norte a partir del mediodía. La cota de nieve entre 700-800 metros bajando al final del día a 400-600 metros.