La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha reconocido que la conocida Ley del solo sí es sí "está teniendo unas consecuencias que no son deseadas" y que ha dicho esperar "que se corrijan" tras constatar la rebaja de penas a algunos agresores sexuales ya condenados.       

Lo ha dicho a preguntas de los periodistas antes de participar en una jornada sobre el Convenio Económico, aunque ha advertido de que ante todo quería "poner en valor" la ley que entró en vigor el pasado mes de octubre, porque "ha puesto en el centro la libertad sexual de las mujeres, el solo sí es sí, y hace una atención integral a todo lo que tiene que ver con la violencia sexista".       

"Ahora bien -ha reconocido-, creo que está teniendo unas consecuencias que no son deseadas, que no son buenas, y que además puede dar un mensaje de desprotección a las mujeres. Por lo tanto espero, deseo, que estas consecuencias no deseadas sean corregidas", ha dicho contundente.       

En cuanto a la manera de acometer esa reforma, Chivite ha reconocido desconocer "cuál es la manera", pero "para que terminemos de cerrar esa ley, de realmente valorarla como se merece, creo que hay que corregir esas consecuencias".

"Está habiendo cierto debate al respecto y espero que haya una reflexión para corregir esas consecuencias que no son deseadas y que creo que son malas como mensaje si lo que realmente queremos trasladar es protección a las mujeres", ha zanjado.