Los viajeros que utilizan el Aeropuerto de Pamplona-Noáin vuelven a disfrutar desde este miércoles del servicio de cafetería que fue sustituido por máquinas expendedoras en el verano del año 2019. La empresa pamplonesa Migadiro SL es la arrendataria del espacio destinado a la actividad de restauración en el interior de la terminal por un periodo de un año, prorrogable por dos más.

Al último concurso convocado por Aena en abril de 2022, concurrió un único licitador, pero quedó sin ser adjudicado, por lo que el gestor aeroportuario decidió realizar a finales del pasado mes de octubre de 2022 la concesión directa a la única empresa que había mostrado interés en prestar el servicio. 

Una vez que se ha acondicionado el espacio dedicado a la cafetería a lo largo de las últimas semanas, el mismo que se utilizó hasta que desapareció hace casi cuatro años, este mismo miércoles ha comenzado a prestar servicio la nueva cafetería a los viajeros y al resto del personal que trabaja en la terminal.

Además de la nueva cafetería, las miles de personas que pasan cada año por la terminal navarra también van a poder seguir haciendo uso de las máquinas expendedoras, que se han trasladado a otra ubicación dentro de la propia terminal. 

Nueva tienda

Junto a la nueva cafetería, los responsables de Aena esperan que a lo largo del mes de marzo inicie su actividad la nueva tienda del Aeropuerto de Pamplona-Noáin, un espacio dedicado a la venta al por menor de productos, que ocupará una superficie de 87,5 metros y se situará en frente de la zona de los controles de seguridad, entre la zona de facturación de equipajes y el nuevo servicio de restauración. 

La empresa Duty Free La Jonquera SL, única licitadora, resultó adjudicataria del contrato para esta actividad de retail que, a diferencia de las tiendas duty free, que se ubican en las zonas de embarque de los aeropuertos, más allá de la aduana por lo tanto, la tienda del Aeropuerto de Pamplona estará situada en la zona pública, por lo que los productos que se vendan en ella no estarán exentos de impuestos, como sí ocurre en los referidos establecimientos.