La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha adquirido diez calefactores para mitigar el "frío extremo" que se registra en las instalaciones de la Oficina de Extranjería de Pamplona.

La medida se produce dos semanas después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Navarra, mayoritario en la Policía Nacional en la Comunidad Foral, denunciara "la grave situación que viven los Policías, funcionarios y ciudadanos en la Oficina de Extranjería de Buztintxuri", donde se encuentran "con temperaturas que rondan los 10 grados".

Uno de los calefactores, en la Oficina de Extranjería.

Al respecto, aseguraban que "los policías atienden al público con abrigos, gorros, bufandas y guantes puestos para poder sobrellevar el frío extremo que impera en las instalaciones".

Tras esta denuncia, según ha hecho público este jueves el propio sindicato, la Jefatura Superior ha suministrado diez calefactores, una actuación que el SUP ha querido agradecer. Al mismo tiempo, ha subrayado que "la Delegación del Gobierno es la responsable de solucionar los problemas de climatización que se producen en estas dependencias”.