El slow Driving o conducción lenta, ha cobrado gran importancia en Aragón, donde cada vez más conductores adoptan esta práctica para reducir el estrés al volante y mejorar su seguridad en las carreteras.

La conducción lenta no significa necesariamente ir a una velocidad muy baja, sino que se trata de un estilo de conducción más relajado y consciente, que permite disfrutar del paisaje y reducir el riesgo de accidentes de tráfico.

En Aragón, muchas carreteras ofrecen vistas panorámicas impresionantes, lo que hace que la conducción lenta sea una opción atractiva para aquellos que quieren disfrutar de estas vistas. Además, los conductores que optan por conducir a una velocidad moderada también contribuyen a reducir la contaminación acústica y la emisión de gases contaminantes, lo que es beneficioso para el medio ambiente.

Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo: Sumérgete de lleno en la comarca del Alto Gállego para conocer el encanto de sus paisajes pirenaicos. Conoce el Serrablo con sus espectaculares iglesias románicas como Lárrede o San Juan de Busa y disfruta las vistas panorámicas del valle desde sus distintos miradores y embalses de Lanuza y Búbal. Jorge Fuembuena

Esto ha llevado a un aumento en la demanda de vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas, que son ideales para la conducción lenta y respetuosa con el medio ambiente y que permiten conocer mejor el entorno.

La práctica del slow Driving también se ha convertido en un atractivo turístico en Aragón, donde muchas rutas turísticas ofrecen la oportunidad de explorar la región a un ritmo más tranquilo. Las rutas “slow driving” son un proyecto pionero en España que recorre más de 300 kilómetros por la Comunidad Autónoma aragonesa mediante 16 rutas diferentes, pudiendo llegar desde Somport (Huesca) hasta Sarrión (Teruel) a través de una misma ruta. 

En respuesta a esta tendencia, el gobierno de Aragón puso en marcha este proyecto “para que circular por nuestro territorio de una manera segura, se convierta también en un espectáculo para los sentidos”. 

Paisajes únicos

Aragón es el sitio perfecto para disfrutar de esta nueva moda, con carreteras que recorren lugares tan distintos y espectaculares que en ocasiones te harán dudar de si todo ello puede caber en una misma región.

Déjate llevar por sus paisajes y empápate de la cultura aragonesa, de sus gentes, sus costumbres, su gastronomía y, por supuesto, su imponente legado histórico; perdiéndote por los lugares más recónditos y viviéndolos “sobre la marcha”. 

Recorre Aragón de norte a sur

  • La Ruta principal “Reyes de Aragón”: es una alegoría a la sucesiva expansión que tuvo el Reino de Aragón de norte hacia el sur, hasta conformar el territorio actual.
  • Ruta de los Castillos: descubre los castillos más imponentes de Aragón.
  • Secretos del Prepirineo: joyas escondidas del prepirineo aragonés entre carreteras vertiginosas.
  • Corazón del Moncayo: conoce al coloso aragonés, sus zonas de viñedos y monumentos.
  • Ruta de los Montes Universales: Albarracín, los Pinares del Ródeno y el Castillo de Peracense como banderas.
  • Puertos del Silencio: donde la calma, la naturaleza y los pueblos medievales se unen.
  • Orígenes del Reino: en pleno Pirineo aragonés descubrirás rutas de naturaleza y pueblos de montaña ligados a la historia aragonesa.
  • Ruta Maravillas de Tena y el Serrablo: esta ruta nos adentra en la comarca del Alto Gállego para descubrirnos la magia y el encanto de los paisajes pirenaicos.
  • La Ronda de Ordesa: esta ruta nos adentrará, en su mayor parte, por la bella comarca de Sobrarbe, un territorio con un gran valor ambiental como lo demuestra el hecho de estar declarado Geoparque Mundial UNESCO de Sobrarbe-Pirineos.
  • Ruta Pirineo Salvaje: esta ruta nos adentra en su totalidad por la espléndida comarca de la Ribagorza, el corazón más salvaje y abrupto del Pirineo aragonés.
  • Ruta Prepirineo Insólito: esta ruta nos llevará, en la mayor parte de su recorrido, por las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.
  • Ruta del Desierto y las Cartujas: esta ruta discurre, en su mayor parte, por el corazón de la comarca de Monegros. Encontrar en un territorio tan verde como Huesca una de las estepas más grandes de Europa es asistir a uno de los prodigios de la naturaleza.
  • Ruta del Ebro, Goya y vestigios de la guerra: esta ruta comienza en el Campo de Belchite, para continuar acompañada por el río Ebro desde la localidad de Quinto hasta Mequinenza.
  • Ruta La Toscana Aragonesa: esta ruta nos adentra por las comarcas del Matarraña y del Bajo Aragón. El Matarraña es un precioso y fascinante territorio que se ha ganado por derecho propio ser un referente del relax.
  • Ruta Rincones Mágicos de Teruel: en esta ruta, que nos conducirá por varias comarcas de la provincia de Teruel, podremos descubrir hermosos rincones, bellos parajes naturales, monumentales edificios...
  • Ruta del Agua y del Mudéjar: en esta ruta descubriremos zonas de impresionantes contrastes con una inigualable variedad paisajística y un territorio marcado por la presencia del agua.

-Obtén más información sobre Aragón visitando su web www.slowdrivingaragon.com o el stand en NAVARTUR, del 24 al 26 de febrero.

26

Descubre los espectaculares paisajes de Aragón a través de sus rutas únicas