Activistas de Greenpeace han escalado en la mañana de este jueves la fachada de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid para cambiar el icónico mensaje del cartel de la campaña publicitaria estacional de la empresa en estas fechas, por el de "ya nunca" es primavera debido a la crisis climática y el alargamiento del verano.

"Los combustibles fósiles destruyen el clima acabando con las estaciones tal y como las conocemos hasta ahora", denuncia en un "tuit" la organización ecologista, tras instar a que "actuemos ya".

Reducir combustibles fósiles

Pedro Zorrilla, portavoz de cambio climático de Greenpeace, ha explicado que es necesario reducir de forma "inminente" las emisiones de combustibles fósiles para evitar las peores consecuencias de la crisis climática.

Ha pedido a los gobiernos ser "más contundentes y rápidos" en sus compromisos frente al calentamiento global dadas las evidencias de subida de las temperaturas y los nuevos llamamientos de los expertos para poner freno a las emisiones contaminantes.

Aprovechando la revisión pendiente del plan nacional de energía y clima, el responsable de Greenpeace ha pedido a las autoridades que aumenten la ambición climática de España especialmente después de haberse publicado un nuevo informe de los expertos de Naciones Unidas en donde se advierte una vez más de las graves consecuencias del calentamiento global.