Profesorado de varios centros educativos navarros se han concentrados esta mañana de viernes en las entradas a los recintos para recordar los motivos por los que se movilizarán el próximo lunes y animar a las comunidades educativas a secundar la huelga. Las principales reivindicaciones del paro convocado por LAB, Steilas, CCOO, ELA y UGT son: la bajada de ratios lineal, la disminución de la carga de trabajo, la reducción de la temporalidad y la recuperación del poder adquisitivo.

La jornada comenzará a las 9 horas con concentraciones ante los centros escolares y a las entre las 10 y las 11 horas se celebrarán protestas conjuntas en seis localidades: Altsasu (10.30 horas frente al ayuntamiento), Tudela (11 horas en Plaza de los Fueros), Doneztebe (11 horas en el IES Mendaur), Estella (11 horas en la estación), Tafalla (11 horas en la plaza de Navarra) y Pamplona (11.00 horas, frente al Departamento de Educación). A esta última acudirán columnas que habrán salido una hora antes desde Cuatro Vientos, Barañáin, Mendillorri y Txantrea.

Por la tarde se celebrará una manifestación en Pamplona que saldrá a las 18 horas de la Plaza de la Cruz, y los sindicatos invitan a acudir a toda la sociedad navarra.