El anuncio dominical del presidente del Gobierno y líde del PSOE, Pedro Sánchez, que anunció que el Consejo de Ministros va a aprobar mañana la movilización de hasta 50.000 viviendas de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para alquiler asequible apenas tendrá consecuencias en Navarra. El conocido como banco malo solo cuenta con 43 viviendas en la Comunidad Foral, 9 de ellas en Tudela, 8 en Burlada y solo 2 en Pamplona. Así, el uso social para el alquiler de dichos inmuebles tendría efectos imperceptibles dada la escasez de inmuebles que la Sareb posee en Navarra.

El presidente Sánchez se comprometió además a elevar del 3 al 20% la vivienda pública en España. Lo hizo el domingo en la conferencia municipal del PSOE en Valencia, en la que los socialistas fijaron las bases para las elecciones de mayo, Sánchez aseguró que el Gobierno va a ir más allá, tras sacar adelante la primera ley de vivienda estatal, con un plan de medidas que se aprobarán la próxima semana. El Consejo de Ministros aprobará poner 21.000 viviendas a disposición de municipios y comunidades autónomas; impulsar el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque y promover la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

Los detalles

Las medidas que pretende aprobar el Gobierno de Sánchez relativas a vivienda. El Consejo de Ministros aprobará poner 21.000 viviendas a disposición de municipios y comunidades autónomas; impulsar el alquiler social con las 14.000 viviendas ya habitadas de ese parque y promover la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb, según han informado fuentes del Gobierno.

POR LOCALIDADES

INMUEBLES DE LA SAREB

Ayegui 1 vivienda

Barañáin 1 vivienda

Berrioplano 1 vivienda

Burlada 8 viviendas

Cadreita 1 vivienda

Cendea de Olza 5 viviendas

Cizur 1 vivienda

Iza 1 vivienda

Lekunberri 5 viviendas

Noáin 4 viviendas

Pamplona 2 viviendas

Puente la Reina 1 vivienda

Tafalla 3 viviendas

Tudela 9 viviendas